Mubarak: Egipto podría cambiar posición hacia premier israelí

El Presidente egipcio, Hosni Mubarak, expresó que Egipto podría cambiar su posición hacia el premier israelí, Ariel Sharon, si verdaderamente ha instado a Estados Unidos a reducir su asistencia militar a Egipto.

23 de Marzo de 2001 | 10:06 | XINHUA/ORBE
EL CAIRO.- El Presidente egipcio, Hosni Mubarak, expresó que Egipto podría cambiar su posición hacia el premier israelí, Ariel Sharon, si verdaderamente ha instado a Estados Unidos a reducir su asistencia militar a Egipto.

Mubarak señaló en una entrevista publicada el viernes en el diario progubernamental "Al-Ahram", que si las informaciones de que Sharon ha hecho tal demanda a Estados Unidos son ciertas, "tendremos otra actitud hacia Sharon".

La Radio Militar Israelí informó el miércoles que Sharon urgió a Washington a suspender su asistencia militar a Egipto durante su visita a Estados Unidos en esta semana, acusando a Egipto de tener un efecto negativo en el proceso de paz del Medio Oriente.

Estados Unidos suministra una asistencia militar anual de mil 300 millones de dólares a Egipto, uno de sus aliados más cercanos en el Medio Oriente.

Washington, entre tanto, ofrece una asistencia militar anual de mil 920 millones de dólares a Israel.

Mubarak indicó que no hay perspectivas de que Estados Unidos acepte el llamado de Sharon, y agregó que Egipto considerará "agresivo" si el israelí de línea dura realmente hizo tal petición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores