Sharon niega haber pedido a EE.UU. reducir ayuda militar a Egipto

El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, desmintió hoy que él hubiera culpado a Egipto de tener una influencia negativa en el proceso de paz de Medio Oriente y exhortado a Estados Unidos a que redujera la ayuda militar a Egipto, durante su primera visita a Estados Unidos hace unos días.

23 de Marzo de 2001 | 15:57 | XINHUA/ORBE
JERUSALEN.- El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, desmintió hoy que él hubiera culpado a Egipto de tener una influencia negativa en el proceso de paz de Medio Oriente y exhortado a Estados Unidos a que redujera la ayuda militar a Egipto, durante su primera visita a Estados Unidos hace unos días.

En respuesta a informaciones periodísticas previas al respecto, una declaración emitida por la oficina de Sharon dijo: "La cuestión de Egipto no fue planteada por el primer ministro durante sus conversaciones con la Administración (estadounidense) en Washington".

Esta mañana, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, reaccionó a las informaciones y afirmó que Egipto cambiará su postura hacia Sharon si éste realmente pidió a Estados Unidos que reduzca la ayuda militar a Egipto.

Estados Unidos proporciona a Egipto mil 300 millones de dólares U.S.A. en asistencia militar anualmente, mientras que su ayuda militar a Israel es de mil 920 millones de dólares U.S.A. cada año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores