Bush apoya reelección de Annan como secretario general de la ONU

Bush anunció su decisión de apoyar la candidatura de Annan para un segundo mandato de cinco años mientras recibía al secretario general de la ONU en la Casa Blanca.

23 de Marzo de 2001 | 21:55 | ANSA
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, apoyó hoy la reelección de Kofi Annan como secretario general de la ONU.

Bush anunció su decisión de apoyar la candidatura de Annan para un segundo mandato de cinco años mientras recibía al secretario general de la ONU en la Casa Blanca.

"Mi administración entiende que Annan está desarrollando un trabajo óptimo y en consecuencia apoyamos plenamente la idea de concederle un segundo mandato", dijo Bush.

El Presidente norteamericano está empeñado no sólo a favorecer la reelección de Annan sino también de "trabajar junto a él para mantener la paz y hacer del mundo un lugar más próspero".

En el encuentro, los dos líderes abordaron el tema de los Balcanes, Irak, el sida y los problemas en Africa.

También trataron la cuestión de la deuda acumulada por los Estados Unidos con la ONU: 1.700 millones de dólares de contribuciones atrasadas y financiamiento de las fuerzas de paz.

El mes pasado, el Senado norteamericano aprobó un proyecto de ley que prevé saldar parte de esa deuda con un pago de 582 millones de dólares.

Hoy, una comisión bipartita de diputados hizo un llamamiento al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert, para que apure su votación.

"Cualquier retraso podría comprometer el rol de guía que tiene Estados Unidos en la ONU y en la comunidad internacional", dice el documento de los Representantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores