Paniagua asegura que votos peruanos serán computados "con veracidad"

El Presidente peruano, Valentín Paniagua, recorrió hoy las instalaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que organiza los comicios presidenciales y legislativos del próximo 8 de abril, con el fin de comprobar la buena marcha del proceso.

23 de Marzo de 2001 | 22:27 | EFE
LIMA.- El Presidente del Perú, Valentín Paniagua, afirmó hoy que los votos de los peruanos serán computado "con veracidad" y registrados "en expresión inequívoca de su voluntad política" en las elecciones generales del próximo 8 de abril.

Paniagua recorrió hoy las instalaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que organiza los comicios presidenciales y legislativos, con el fin de comprobar la buena marcha del proceso.

El Mandatario estuvo acompañado del jefe de la ONPE, Fernando Tuesta Soldevilla, a quien felicitó tras comprobar "con nuestros propios ojos que el esfuerzo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales marcha, como era obvio, en armonía con la aspiración que anima al gobierno transitorio que presido".

Paniagua expresó su confianza en que la ONPE continuará desempeñando con eficacia su labor para contribuir a "crear las bases de una democracia firme, estable y duradera en el Perú".

El Presidente peruano pidió a la población que colabore con la ONPE, el Jurado Nacional de Elecciones y los integrantes de las mesas electorales, con el fin de que los comicios de abril "se conviertan en un símbolo del respeto que los peruanos tenemos por la Constitución".

Unos 14 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir al nuevo mandatario y a los 120 miembros del Parlamento, en elecciones adelantados tras la destitución, en noviembre pasado, del Presidente Alberto Fujimori, quien renunció desde Japón ante las denuncias de corrupción contra su entonces asesor, Vladimiro Montesinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores