EMOLTV

Masiva protesta de palestinos contra bloqueo israelí

Las manifestaciones, en repudio a esta medida del ejército israelí, se efectuaron en diversos puntos de Cisjordanía y en Jerusalén. Estas marchas son parte de la nueva política adoptada por la dirección palestina de llevar a cabo protestas pacíficas y multitudinarias contra Israel.

24 de Marzo de 2001 | 09:02 | EFE
RAMALA, Cisjordania.- Miles de palestinos se manifiestan este sábado en varios lugares de Gaza y Cisjordania en protesta por el bloqueo impuesto por el Ejército israelí a esos territorios.

Al sur de Jaljul, en Cisjordania, tenía lugar una manifestación de mujeres palestinas, y en el control de carreteras de A-Ram -al norte de Jerusalén y lindante con el distrito cisjordano de Ramala- un concurrido acto de protesta de numerosas organizaciones no gubernamentales (ONG) palestinas y otras.

Por otra parte, el grupo integrista palestino Yihad Islámica celebraba un acto de protesta contra Israel en la ciudad cisjordana autónoma de Jenín.

Todos esos actos y manifestaciones, que se desarrollaban en una calma total, forman parte de la nueva política adoptada por la dirección palestina de llevar a cabo protestas pacíficas y multitudinarias contra Israel.

La nueva política tiene por objeto que un número lo mayor posible de miembros de la sociedad civil palestina participen en la actual ''intifada'', el levantamiento palestino contra la ocupación israelí.

En los enfrentamientos armados que se produjeron durante la actual "intifada", y se iniciaron hace casi seis meses, murieron alrededor de 400 palestinos y más de 60 israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?