Fiscal peruano denuncia a ex jefe militar por narcotráfico

Un fiscal peruano denunció por presunto delito de narcotráfico al ex comandante general del Ejército y jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás Hermoza Ríos.

24 de Marzo de 2001 | 14:02 | Reuters
LIMA.- Un fiscal peruano denunció penalmente por presunto delito de narcotráfico al ex comandante general del Ejército y jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás Hermoza Ríos, informaron el sábado medios de comunicación.

Según los medios, la denuncia expondría los vínculos del ex general con el tráfico ilícito de drogas, e implicaría también al ex jefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos. Fuentes de la Fiscalía de la Nación no estuvieron inmediatamente disponibles para confirmar el hecho.

El dictamen habría sido presentado el viernes por el fiscal Alejandro Espino ante la Sala Especial Anticorrupción y se basaría en informes de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas y de la División de Investigación Financiera, dijeron los medios.

Hermoza Ríos estuvo al mando de la Fuerzas Armadas peruanas durante la mayor parte de los 10 años de gobierno del ex presidente Alberto Fujimori y se le acusa de presuntas vinculaciones con capos peruanos del narcotráfico.

Perú, junto con Colombia y Bolivia, son los mayores productores de hoja de coca, materia prima para la elaboración de drogas.

Montesinos, brazo derecho del ex presidente Fujimori y quien supuestamente manipulaba a las Fuerzas Armadas, cayó en desgracia en septiembre tras la difusión de un video que le mostraba en un presunto soborno a un legislador para captarle hacia la bancada del oficialismo.

Actualmente su paradero es desconocido y enfrenta denuncias que van desde genocidio, tortura, espionaje, tráfico de armas, de drogas e influencias hasta el enriquecimiento ilícito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores