Rusia subirá el alquiler de la residencia del embajador de EE.UU.

Rusia tiene la intención de aumentar sustancialmente el alquiler de la Spaso House, la residencia del embajador estadounidense en Moscú, indicó este sábado en Kaliningrado el secretario del Consejo ruso de Seguridad, Serguei Ivanov.

24 de Marzo de 2001 | 15:38 | Agencias
KALININGRADO.- Rusia tiene la intención de aumentar sustancialmente el alquiler de la Spaso House, la residencia del embajador estadounidense en Moscú, indicó este sábado en Kaliningrado el secretario del Consejo ruso de Seguridad, Serguei Ivanov.

"Estados Unidos esquiva las negociaciones sobre el alquiler de la Spaso House desde hace varios años", dijo Ivanov en conferencia de prensa, destacando que las gestiones del ministerio ruso de Relaciones Exteriores ante el departamento de Estado estadounidense siguen sin respuesta.

El alquiler actual y las tarifas de los servicios de los que disfruta la embajada estadounidense corresponden al acuerdo ruso-estadounidense de hace treinta años.

Rusia no puede aceptar esta situación y el alquiler aumentará sustancialmente, explicó Ivanov.

En cualquier caso, "no se pedirá al embajador que cambie de residencia", añadió.

Ivanov evocó esta cuestión con motivo del último caso de espionaje que supuso la expulsión de 50 diplomáticos de cada país.

Ivanov se pronunció a favor de continuar un "diálogo igualitario" con Estados Unidos, aunque resaltó que el comportamiento actual de Washington no lo favorecía.

La Spaso House, un edificio de 1914 en el centro de la ciudad, es la residencia oficial de los embajadores estadounidenses en Moscú desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Unión Soviética y Estados Unidos en 1933.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores