Denuncian "canibalismo" en una cárcel de Lima

Un preso español que "desapareció" de la cárcel limeña de "Lurigancho" habría sido literalmente comido por sus compañeros, según afirmó hoy la parlamentaria fujimorista Martha Chávez, al denunciar el supuesto descontrol en que habrían caído los penales peruanos.

24 de Marzo de 2001 | 16:08 | Agencias
Lima.- Un preso español que "desapareció" de la cárcel limeña de "Lurigancho" habría sido literalmente comido por sus compañeros, según afirmó hoy la parlamentaria fujimorista Martha Chávez, al denunciar el supuesto descontrol en que habrían caído los penales peruanos.

Chávez dijo durante una entrevista radial haber tenido información de que el interno extranjero, cuyo nombre no se ha revelado, fue víctima de prácticas de canibalismo que no han sido aclaradas por las autoridades.

Interrogado al respecto, el responsable de cárceles de la Defensoría del Pueblo, Wilfredo Pedraza, dijo que no se puede hablar todavía en serio de esa posibilidad, pero reconoció que un español que pagaba condena por narcotráfico está desaparecido de tiempo atrás y que los internos especulan con la hipótesis del canibalismo.

La hipótesis de la fuga prácticamente se ha descartado, porque el europeo estaba muy próximo a salir en libertad, dijo Pedraza. También se maneja la posibilidad de que haya sido asesinado, pero hasta ahora no hay rastros de su cadáver.

Recientes acontecimientos han revelado el caos que se vive en las cárceles peruanas y que aparentemente es en gran medida heredado del régimen fujimorista. El funcionario de la Defensoría del Pueblo dijo que las condiciones en un 60 por ciento de las penitencirías fluctúa entre regulares y pésimas.

Chávez, una ultraderechista que busca la reelección, ha adquirido "celebridad" en la última década por hacer denuncias "extrañas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores