Más de 5.000 personas manifiestan contra la OTAN en Belgrado

Más de 5.000 personas, según los periodistas presentes en el lugar, manifestaron este sábado en Belgrado contra la OTAN, convocadas por el Partido Socialista (SPS, oposición) de Slodoban Milosevic, para recordar el segundo aniversario del incio de los ataques contra Yugoslavia.

24 de Marzo de 2001 | 16:49 | AFP
BELGRADO. - Más de 5.000 personas, según los periodistas presentes en el lugar, manifestaron este sábado en Belgrado contra la OTAN, convocadas por el Partido Socialista (SPS, oposición) de Slodoban Milosevic, para recordar el segundo aniversario del incio de los ataques contra Yugoslavia.

"Estamos aquí, no para el SPS, sino para Serbia y Yugoslavia, para que Serbia no olvide el 24 de marzo y los 78 días de agresión de la OTAN", declaró a la multitud Ivica Dacic, un alto responsable del partido.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza de la República, en el centro de Belgrado, agitando banderas serbias y yugoslavas y coreando "íAsesinos de la OTAN!", "Serbia, Serbia" y "Slobo, Slobo", en referencia a Milosevic.

El 24 de marzo de 1999, la OTAN había iniciado su campaña de bombardeos contra Yugoslavia, que obligó al ex presidente Slobodan Milosevic a aceptar el despliegue de tropas de la Alianza del Atlántico Norte en la provincia serbia de Kosovo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores