EMOLTV

El rostro de Juan XXIII sigue intacto 37 años después de su muerte

El rostro del Papa Juan XXIII sigue intacto en el interior de su ataud 37 años después de su muerte, constataron prelados, técnicos y otros empleados durante el reconocimiento de su cadáver efectuado en enero, afirma este sábado la agencia italiana de noticias ANSA.

24 de Marzo de 2001 | 19:14 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El rostro del Papa Juan XXIII sigue intacto en el interior de su ataud 37 años después de su muerte, constataron prelados, técnicos y otros empleados durante el reconocimiento de su cadáver efectuado en enero, afirma este sábado la agencia italiana de noticias ANSA.

El informe oficial del reconocimeinto alude al "rostro bienaventurado, íntegro, con los ojos cerrados y la boca ligeramente entreabierta y los trazos que recuerdan inmediatamente la fisonomía familiar del venerado pontífice", según ANSA.

El reconocimiento canónico de los restos mortales de Juan XXIII fue realizado el 16 de enero en previsión de su traslado de la cripta del Vaticano al altar de la basílica de San Pedro.

Juan XXIII, cuyo verdadero nombre era Angelo Giuseppe Roncalli, nació en 1881 y murió en 1963, cuatro años y medio después de su nombramiento como pontífice a la edad de 77 años.

El Concilio Vaticano II, que convocó en 1962 y que concluyó su sucesor Pablo VI en 1965, marcó la historia de la Iglesia Católica del siglo XX.

Juan XXIII igualmente sentó las bases para una nueva actitud del Catolicismo frente al Judaísmo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?