Detenidos cuatro sospechosos por atentados en Rusia

Tres sospechosos fueron detenidos hoy en Grozni por su presunta relación con los tres atentados que costaron la vida de al menos 21 personas ayer sábado. Estos se suman a la persona que fue detenida pocas horas después del atentado.

25 de Marzo de 2001 | 08:23 | EFE
MOSCU.- Tres sospechosos fueron detenidos hoy en Grozni, capital de la república rusa separatista de Chechenia, en relación con los tres atentados que costaron el sábado la vida de al menos 21 personas, se informó oficialmente.

La fiscalía dijo que "se ha comprobado la relación de los tres detenidos con actos terroristas análogos cometidos en otoño del año pasado", según Interfax.

Pocas horas después de los atentados, ocurridos en el balneario de Mineralnie Vodi, Yessentukí y Karachéyevo-Cherkesia, localidades todas vecinas de Chechenia, ya fue detenido un primer sospechoso, cuya identidad no se facilitó.

El gobierno atribuyó inmediatamente la responsabilidad de los actos terroristas a los guerrilleros separatistas chechenes, quienes desmintieron tajantemente su autoría.

El último parte oficial sobre las víctimas de los tres atentados, facilitado hoy, cifró en 21 los muertos, tres de ellos niños, y en 140 los heridos, 42 de ellos en estado crítico o grave.

Yuri Tirtishov, jefe de la plana mayor de la comisión encargada del auxilio a los damnificados, desmintió otra información anterior que había elevado a 24 los muertos.

Un corresponsal de la cadena de televisión independiente NTV dijo por su parte que el total de víctimas mortales había ascendido hasta la mañana del domingo a 25.

Al tiempo, un parte oficial del mando de las fuerzas de seguridad en Chechenia reveló que en las últimas horas se interceptaron otros tres automóviles cargados de explosivos, aunque los artificieros pudieron desactivar los artefactos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que "la comunidad internacional comprende la seriedad de estos sucesos" y prometió hallar "una solución a largo plazo" para acabar con "el azote del terrorismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores