EMOLTV

Siete soldados rusos mueren en Chechenia

Siete soldados rusos murieron en combates con rebeldes separatistas en Chechenia, incluyendo tres que cayeron en una emboscada guerrillera contra una caravana militar, dijo el domingo una fuente oficial.

25 de Marzo de 2001 | 12:17 | AP
VLADIKAVKAZ.- Siete soldados rusos murieron en combates con rebeldes separatistas en Chechenia, incluyendo tres que cayeron en una emboscada guerrillera contra una caravana militar, dijo el domingo una fuente oficial.

Aviones rusos lanzaron cohetes contra presuntas posiciones rebeldes en la región montañosa sureña de Vedeno, y la artillería cañoneó presuntas bases rebeldes en la región de Kurchaloi, al este de Grozny, y en Urus-Martan, al suroeste, dijo el funcionario del pro-ruso gobierno de Chechenia, que habló a condición de anonimato.

Los rebeldes, a su vez, atacaron puestos de control y posiciones rusas 18 veces en las últimas 24 horas, matando a tres soldados e hiriendo a 12, dijo el informante.

Otros tres soldados resultaron muertos y 10 fueron heridos el sábado cuando separatistas chechenios atacaron una caravana militar cerca de Serzhen Yurt, 35 kilómetros al sudeste de Grozny, agregó.

En Stariye Atagi, 20 kilómetros al sur de esa capital, un soldado murió y dos fueron heridos cuando un jeep militar tocó una mina.

Los combates a gran escala terminaron en Chechenia hace meses, pero los rebeldes continúan causando bajas a las tropas rusas con pequeños ataques nocturnos, sorprendiendo caravanas en pleno día y sembrando con minas los caminos de la provincia.

Las fuerzas rusas se retiraron de Chechenia al final de la guerra de 1994-96, pero regresaron al territorio luego que rebeldes chechenios invadieron la vecina Ingushetia, y después de atentados explosivos que causaron 300 muertos en Moscú y otras ciudades rusas y que fueron atribuidos a los guerrilleros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?