Ministro de Defensa israelí intensificará lucha antiterrorista

Israel intensificará la lucha contra el terrorismo y lo hará incluso en territorios de la Autonomía Palestina, dice el ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben-Eliézer, en declaraciones que publica hoy domingo el diario conservador "Maariv" de Tel Aviv.

25 de Marzo de 2001 | 12:20 | Agencias
Jerusalén.- Israel intensificará la lucha contra el terrorismo y lo hará incluso en territorios de la Autonomía Palestina, dice el ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben-Eliézer, en declaraciones que publica hoy domingo el diario conservador "Maariv" de Tel Aviv.

"Mi paciencia está a punto de acabarse", asegura también el laborista Ben-Eliézer, que señala que se trata de dar más facilidades a la población palestina en general y de actuar con "más creatividad contra las cabezas visibles del terrorismo", incluso en el entorno de su líder, Yaser Arafat.

Es decir, explica Ben-Eliézer, que "se endurecerá la lucha contra el terrorismo, incluso dentro de las zonas autónomas palestinas de Cisjordania y Gaza".

El ministro israelí de Defensa manifiesta que "la nueva política" se aplicará después de la Cumbre Arabe que se celebrará en Amán a mediados de esta semana.

Por su parte, los jefes de los organismos de seguridad palestinos han adoptado medidas de precaución -como no dormir dos noches seguidas en la misma casa, entre otras-, por temor a ser asesinados por las fuerzas de seguridad de Israel.

Desde el comienzo de la actual ola de violencia, hace casi seis meses, unidades de elite de las fuerzas de seguridad de Israel han asesinado a al menos diez dirigentes palestinos, a quienes acusaba de estar detrás de ataques contra su país.

En esos seis meses de enfrentamientos armados y atentados murieron alrededor de 400 palestinos y más de 60 israelíes, tanto civiles como militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores