EMOLTV

Posible infiltración de zapatistas en Panamá

La presidenta panameña, Mireya Moscoso, ordenó ayer una investigación sobre la posible presencia de guerrilleros mexicanos zapatistas en la cuenca occidental del canal del país istmeño.

25 de Marzo de 2001 | 14:31 | Agencias
PANAMA.- La presidenta panameña, Mireya Moscoso, ordenó ayer una investigación sobre la posible presencia de guerrilleros mexicanos zapatistas en la cuenca occidental del canal del país istmeño.

La mandataria panameña dio la orden tras la denuncia de campesinos del área en torno a que han visto a presuntos insurgentes de este grupo armado en el sector, informó hoy la prensa local.

La jefa del Ejecutivo agregó que se hará una investigación de quiénes son estos extranjeros y qué condición tienen, y que de ser cierta su presencia, serán deportados, ya que no permitirá que extranjeros dividan a los campesinos aprovechando la incorfomidad en torno a la construcción de embalses en la cuenca canalera.

Las denuncias sobre la posible presencia de guerrilleros extranjeros en la región surgieron el viernes en medio de una reunión que sostuvieron la presidenta y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, con campesinos de varias comunidades de la región, en torno la construcción de embalses para la ampliación de la cuenca de la vía acuática.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?