Papa hace férrea defensa de la vida a propósito del aborto

Durante la plegaria de Angelus el papa llamó a los feligerses a defenderse de la cultura de la muerte y los multiples ataques contra la vida humana.

25 de Marzo de 2001 | 17:10 | Agencias
VATICANO.- El Papa hizo hoy una férrea defensa de la vida humana frente a cualquiera de los ataques que pueda sufrir, como lo es el aborto. El mensaje fue entregado por el Sumo Pontífice en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano para la plegaria de "Angelus" donde afirmó que "nunca debe disminuir el empeño de resguardar la vida en cada una de sus fases, desde el primer instante de la concepción hasta su ocaso".

Los comentarios surgen en el marco de la fiesta de la Anunciación con la cual la Iglesia recuerda la encarnación de Jesús. De esta manera, muchos los consideran una reafirmación de la posición vaticana en contra del aborto y la eutanasia.

Juan Pablo II rindió, luego, un homenaje a los misioneros "que en todo el mundo dan la vida para ayudar a los más pobres", aludiendo a los 29 misioneros muertos durante el 2000.

La jornada dominical se inició muy temprano para el Pontífice, quién visitó una parroquia de la periferia norte de Roma, la de Santo Domingo de Guzmán.

Durante su permanencia en la iglesia una niña le dirigió una pregunta inusual, de si consideraba que fue un milagro que haya sobrevivido al atentado de 1981. El Papa, tal vez tomado de sorpresa, no respondió.

Dirigiéndose a la feligresía, Juan Pablo II lanzó una apelación "para que estén atentos del asalto de las nuevas sectas religiosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores