EMOLTV

Perú: Toledo y Flores se mantienen en encuestas

Los candidatos Alejandro Toledo y Lourdes Flores siguen liderando la intención de voto para las elecciones presidenciales peruanas del próximo 8 de abril, según una encuesta publicada esta noche en Lima, la primera que se hace a nivel nacional después de las denuncias contra ambos.

26 de Marzo de 2001 | 22:50 | DPA
LIMA.- Los candidatos Alejandro Toledo y Lourdes Flores siguen liderando la intención de voto para las elecciones presidenciales peruanas del próximo 8 de abril, según una encuesta publicada esta noche en Lima, la primera que se hace a nivel nacional después de las denuncias contra ambos.

De acuerdo al trabajo de la privada Universidad de Lima, Toledo tiene ahora 29,7 por ciento de intención de voto, mientras Flores 22,5, lo que implicaría que ambos habrían perdido alrededor de cinco puntos porcentuales por las denuncias que se han hecho sobre la vida privada del primero y la supuesta afinidad fujimorista de la segunda.

Sin embargo, mantienen una buena ventaja sobre el ex presidente aprista Alan García, que llega a 15,8 por ciento, el parlamentario nacionalista Fernando Olivera, que llega a 5,9 por ciento, y el ex ministro fujimorista Carlos Boloña, que se entanca en 1,3 por ciento.

De esa manera, a 13 días de los comicios las tendencias siguen apuntando a una segunda vuelta de pronóstico reservado entre la socialcristiana-conservadora Flores y el populista-socialdemócrata Toledo.

Un detalle diciente en el sondeo de la Universidad de Lima es que un 16,8 por ciento de los consultados afirmó que no sabe por quién votará, mientras que un 7,2 por ciento ha optado por hacerlo en blanco.

En los últimos días se han incrementado las denuncias sobre la conducta privada de Toledo, las que incluyen temas como posible consumo de cocaína y una supuesta afición por las prostitutas, mientras que también se ha insistido en la presencia de elementos del "fujimontesinismo" entre quienes respaldan a Flores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?