Bomba en autobús israelí: un muerto y siete heridos

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, convocó hoy a una reunión de sus consejeros en seguridad como consecuencia del atentado con bomba perpetrado en Jerusalén, indicó la radio militar israelí.

27 de Marzo de 2001 | 08:24 | Agencias
JERUSALEN.- Una poderosa explosión se registró hoy cerca de un autobús israelí en Jerusalén. Por lo menos una persona murió y siete resultaron heridas.

La policía israelí dijo que un hombre que llevaba un bolso grande intentó subir al autobús. Al parecer se lo obligó a alejarse del vehículo pues las autoridades entraron en sospechas acerca del contenido del bolso.

Según la policía la explosión, la segunda en Jerusalén en menos de seis horas, se registró cerca del autobús, matando al atacante e hiriendo a siete peatones.

"Ví una gran nube y a personas que huían", dijo un testigo, que sólo dió su primer nombre, Doron. "Miré al frente y ví el autobús inclinado a un costado de una manera extraña, y a alguien yaciendo en el camino, cerca".

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, convocó hoy a una reunión de sus consejeros en seguridad como consecuencia del atentado con bomba perpetrado en Jerusalén, indicó la radio militar israelí.

El ministro de Defensa, el laborista Binyamin Ben-Eliezer, figura entre los participantes en esta reunión, que se desarrolla en la oficina de Sharon, agregó la radio.

Un portavoz de la presidencia del Consejo no pudo confirmar esta información.

El autobús se dirigía de Jerusalén al asentamiento judío de Maaleh Adumim, en la Margen Occidental.

Otro testigo, Danny Sarero, de 35 años, dijo que se hallaba a algunos metros del autobús cuando escuchó la explosión. "Al instante siguiente, ví a una persona cortada en dos, un cuerpo y una cabeza yaciendo en la calle. Nunca ví una cosa semejante. Trozos de carne estaban diseminados en un radio de unos 50 metros", dijo Sarero.

La policía cerró el área y obligó a periodistas y a residentes a alejarse.

La explosión se registró en una intersección de la urbanización judía de la Colina Francesa, situada en una parte de Jerusalén que disputan los palestinos.

Fue el segundo atentado ocurrido en Jerusalén esta mañana. Previamente, un automóvil cargado de explosivos estalló en una urbanización del sur de la ciudad, hiriendo levemente a tres israelíes. El grupo militante palestino Guerra Santa Islámica se atribuyó la responsabilidad por ese atentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores