Se mantiene apoyo a Presidente Bush, pero con reservas

Casi seis de cada 10 aprueban el desempeño del Mandatario norteamericano, según encuestas de ABC-WashingtonPost y CNN-Time. Sin embargo, El número de quienes lo desaprueban aumentó 10 puntos durante el último mes, al 33%.

27 de Marzo de 2001 | 15:46 | AP
WASHINGTON.- La mayoría de los norteamericanos sigue apoyando al Presidente George W. Bush aunque alienta preocupaciones sobre algunas de sus políticas y prioridades, sugieren las encuestas de opinión pública.

Por margen de 2-1 en una consulta de ABC News-Washington Post, los encestados dijeron que Bush se interesa más en proteger los intereses de las grandes corporaciones que de los trabajadores.

Sin embargo, casi seis de cada 10 aprueban el desempeño de Bush, según encuestas de ABC-Post y CNN-Time. El número de quienes lo desaprueban aumentó 10 puntos durante el último mes, al 33%, según la encuesta de ABC-Post.

Aproximadamente la mitad aprobó el manejo de Bush de la economía y las cuestiones ambientales, y un porcentaje ligeramente mayor apoya su manejo de las cuestiones internacionales, dicen las encuestas.

El entusiasmo del público por el plan de Bush de reducir los impuestos no ha aumentado considerablemente en el último mes; sólo un 20% dice que dicha reducción debe ser máxima prioridad, según la encuesta de ABC-Post difundida el lunes.

El 40% dice que la prioridad debe darse a la financiación de programas nacionales como el cuidado de la salud y la educación, y el 24% considera que debe ser el sistema de seguridad social.

En la consulta de ABC-Post, más de dos tercios opinan que la proyección de un superávit en el presupuesto federal de 5,6 billones (correcto) de dólares en los próximos 10 años no es realista, y acepta restringir la reducción de impuestos en los años venideros si ese superávit resulta inferior a lo pronosticado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores