Francia: Chirac convocado a declarar ante la justicia

El juez de instrucción Eric Halphen convocó al presidente de Francia, Jacques Chirac, para que testimonie sobre el financiamiento oculto del partido gaullista Unión Para la República (RPR), revela este miércoles el diario Le Parisien.

27 de Marzo de 2001 | 23:44 | AFP
PARIS.- El juez de instrucción Eric Halphen convocó al presidente de Francia, Jacques Chirac, para que testimonie sobre el financiamiento oculto del partido gaullista Unión Para la República (RPR), revela este miércoles el diario Le Parisien.

La citación, confirmada al diario por una fuente judicial, fue enviada la semana pasada al palacio del Elíseo, sede de la Presidencia.

Un dirigente de la Presidencia afirmó a la AFP que no estaba al tanto de esta convocatoria.

Halphen investiga desde 1994 ese escándalo, en el que están implicadas varias empresas que trabajaban para el servicio parisiense de viviendas sociales cuando Chirac era alcalde de la capital y presidente del RPR.

Según Le Parisien, Halphen desea además escuchar la respuesta de Chirac a una acusación póstuma que lanzó contra él Jean-Claude Méry, financista oculto de aquel partido, fallecido en 1999.

En septiembre pasado, el diario Le Monde publicó "una confesión póstuma" de Mery grabada en un vídeo, donde afirmaba que había entregado cinco millones de francos en metálico (682.000 dólares) a Michel Roussin, brazo derecho del alcalde de París, en presencia del propio Chirac.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores