Macedonia lanza nueva ofensiva contra albaneses

Las fuerzas de seguridad macedonias lanzaron hoy un nuevo ataque contra los rebeldes albaneses, cerca de la frontera norte del país con Kosovo, según informó una fuente policial.

28 de Marzo de 2001 | 08:12 | Reuters
SKOPJE.- Las fuerzas de seguridad macedonias lanzaron el miércoles una nueva ofensiva contra los rebeldes albaneses, cerca de la frontera norte del país con Kosovo, informó una fuente policial.

"Hace unas dos horas comenzó una operación para limpiar el terreno que aún está en manos de la guerrilla", dijo la fuente.

Añadió que la operación era conducida en dos áreas al norte de la capital, Skopje, cerca de la población de Gracani, y más hacia el este en el área de Tanusevci.

Un periodista de Reuters que se encontraba a unos tres kilómetros al sur de Gracani dijo que los tanques se estaban desplazando a través de los tortuosos caminos del país y que se podía escuchar el incesante ruido de los disparos de los morteros.

El remoto ruido de las detonaciones se podía oír a unos 15 kilómetros de distancia, en Skopje.

El Gobierno lanzó el domingo un ataque a gran escala a supuestas posiciones rebeldes en las colinas alrededor de la ciudad norooccidental de Tetovo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores