Toledo gana simulacro de votación en Perú

El candidato presidencial del partido Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, obtuvo el 40 por ciento de los votos, seguido de Loudes Flores, de Unidad Nacional (UN), con 26 por ciento, de acuerdo a la votación ficticia efectuada por la empresa encuestadora Datuv.

28 de Marzo de 2001 | 17:54 | XINHUA/ORBE
LIMA.- El candidato presidencial del partido Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, se alzó con la victoria en un simulacro de votación en la que logró una ventaja de 14 puntos sobre su más próximo rival.

Toledo obtuvo el 40 por ciento de los votos, seguido de Loudes Flores, de Unidad Nacional (UN), con 26 por ciento, de acuerdo a la votación ficticia efectuada por la empresa encuestadora Datuv.

Una réplica de la cédula de sufragio fue utilizada en el simulacro de votación, en antelación a los comicios generales del próximo 8 de abril. El cambio de poderes está programado para el 28 de julio.

El ex presidente Alan García, candidato del Partido Aprista Peruano (PAP), logró el 19 por ciento de los votos.

El candidato Fernando Olivera, del Frente Independiente Moralizador (FIM), obtuvo 11 por ciento, y Carlos Boloña, de Solución Popular, dos por ciento.

Los otros tres aspirantes al sillón presidencial apenas sumaron en conjunto el tres por ciento de la intención de voto.

La votación-sondeo cubrió a mil 997 personas, de 13 departamentos y la provincia constitucional del Callao. En este simulacro desaparecieron los votos de los indecisos y de los que no saben/no opinan.

En la encuesta se advierte una ligera caída en las preferencias electorales de Toledo y Flores, y un repunte en las candidaturas de García y Olivera, lo cual coincide con otras encuestadoras.

A 11 días de los comicios, Datum auguró una segunda vuelta electoral entre el PP y la UN, con un triunfaría del primero por una diferencia de siete puntos, aunque no descarta la posibilidad de que el PAP desplace a UN del segundo lugar.

Respecto de los candidatos al congreso por Lima y Callao (35 de las 120 curules), Datum señala que PP alcanzará 14 escaños, siete UN, cinco el PAP, cuatro el FIM, dos Somos Perú-Causa Democrática, dos Cambio 90-Nueva Mayoría, y uno SP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores