Denuncian existencia de otro video sobre caso Lucchetti

Según el asesor legal de la municipalidad de Lima, Ernestp Blume, en este segundo video aparecería sosteniendo una reunión con el asesor del ex Presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, el empresario Andrónico Luksic.

28 de Marzo de 2001 | 19:47 | AP
LIMA.- La resolución judicial favorable a la fábrica chilena de fideos Lucchetti, para que construya una planta industrial en una reserva ecológica local, aparentemente fue expedida por dinero, dijo el miércoles el asesor legal de la municipalidad de Lima Ernesto Blume.

"He visto con estupor un segundo vídeo donde Andrónico Lucksic, en representación del grupo económico Lucksic de Chile, se entrevista durante dos horas con (el ahora prófugo ex asesor presidencial Vladimiro) Montesinos y no sólo hablan de temas políticos, sino que pactan la resolución y conversan sobre dinero y donaciones", dijo Blume a la AP.

Indicó que esta reunión se realizó el 6 de marzo de 1998 en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), ubicada en Chorrillos, un distrito en el sector sur de Lima.

Blume se abstuvo de revelar la cifra supuestamente pactada entre Montesinos y Lucksic, y de suministrar pormenores de la entrevista.

Las acciones de la empresa chilena para obtener un fallo que le permite operar frente a Los Pantanos de Villa, una área ecológica considerada patrimonio nacional, fueron conocidas recientemente tras la difusión de un vídeo en el Congreso de una reunión entre Montesinos y el presidente de Lucchetti en Perú, Gonzalo Menéndez, en el local del SIN.

En dicha reunión, efectuada el 8 de enero de 1998, tras una larga plática Menéndez pide a Montesinos ayuda para ganarle el juicio a la municipalidad de Lima, que se oponía a la construcción de la fábrica. Montesinos accede y se comunica con un juez a quien ordena para que el caso sea resuelto a favor de Lucchetti.

En torno a versiones periodísticas procedentes de Santiago de Chile que atribuyen al ministro del Interior, José Miguel Insulza, haber dicho que el gobierno chileno apoyará a Lucchetti para que se defienda judicialmente de las acusaciones de la municipalidad de Lima, Blume dijo que "esas declaraciones son equivocadas y reflejan un desconocimiento de la verdad".

Blume dijo que "lo preocupante es la intromisión del gobierno chileno en un asunto que compete al gobierno local de Lima".

En los humedales de Villa, única reserva ecológica de Lima, existen, entre otras especies, palmeras y una variedad de árboles y arbustos donde encuentran alimentos unas 66 variedades de aves migratorias, procedentes de distintos lugares del mundo, dijo Blume.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores