EMOLTV

Gabinete de seguridad israelí autoriza ofensiva contra palestinos

Los funcionarios del área de seguridad autorizaron cualquier operación que decida ejecutar el Primer Ministro Ariel Sharon junto al ministro de Defensa, Benjamin Ben Eliezer, con el visto bueno del canciller Shimon Peres.

28 de Marzo de 2001 | 19:53 | ANSA
JERUSALEN.- El gabinete de seguridad israelí dio vía libre esta noche a otras operaciones militares contra los palestinos, después de haber aprobado los ataques con helicópteros que provocaron dos muertos y otros 60 heridos, revelaron fuentes del gobierno del Primer Ministro Ariel Sharon.

Los funcionarios del área de seguridad autorizaron cualquier operación que decida ejecutar Sharon junto al ministro de Defensa, Benjamin Ben Eliezer, con el visto bueno del canciller Shimon Peres.

No se tratará solamente de respuestas a los ataques palestinos sino que pasará a ser una acción ofensiva, dijeron las fuentes.

El gabinete de seguridad justificó los ataques contra la base de la guardia personal del líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, a quien acusan de fomentar el terrorismo.

Los objetivos de los ataques en Ramallah, Cisjordania, y en la Franja de Gaza de la Fuerza 17, la guardia de Arafat, "está ligada al terrorismo", de acuerdo a un comunicado de la oficina del premier Sharon.

El ministro de Defensa dijo que "los raids son un mensaje para que Arafat entienda que nuestra paciencia se acabó", en declaraciones a la televisión palestina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?