Se reanudan bombardeos en frontera entre Macedonia y Kosovo

Varios proyectiles de artillería se estrellaron hoy en una aldea de Kosovo, cerca de la frontera con Macedonia, al intensificarse los combates entre fuerzas del gobierno y militantes de origen albanés.

29 de Marzo de 2001 | 08:04 | AP
BLACE.- Varios proyectiles de artillería se estrellaron el jueves en una aldea de Kosovo, cerca de la frontera con Macedonia, al intensificarse los combates entre fuerzas del gobierno y militantes de origen albanés. Así lo dijeron miembros de la fuerza de paz de la OTAN.

Los efectivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte enviaron ambulancias a la aldea de Krivenik, situada en Kosovo, a 1.200 metros de Macedonia, dijo el mayor del ejército norteamericano James Marshall, vocero de las fuerzas de Estados Unidos en Kosovo. Varios civiles fueron heridos en el ataque del jueves en la mañana.

El ataque se registra en momentos en que soldados de la OTAN acrecentaron su patrullaje a lo largo de la frontera con Kosovo, cerca de la zona donde tropas macedonias se han enfrentado a los rebeldes albaneses.

La lucha se inició en la noche del miércoles y continuó en la madrugada del jueves.

El gobierno de Macedonia dijo que los enfrentamientos forman parte de un operativo para desalojar a los rebeldes de su territorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores