Petrolero derrama toneladas de crudo en el Báltico

La embarcación vertió miles de toneladas de crudo el jueves tras colisionar con un carguero en el Báltico entre Alemania y Dinamarca.

29 de Marzo de 2001 | 08:14 | Reuters
SCHWERIN.- Un petrolero vertió miles de toneladas de crudo el jueves tras colisionar con un carguero en el Báltico entre Alemania y Dinamarca, dijeron funcionarios.

Entre 1.300 y 1.500 toneladas de combustible se vertieron al mar desde el petrolero, que se dirigía a Gothenburg en Suecia con una carga procedente de Estonia. La colisión se produjo el miércoles por la noche.

Guardacostas daneses dijeron que seis barcos de Dinamarca y Suecia se dirigían hacia la zona para intentar controlar el petróleo derramado y que el viento estaba arrastrando a las islas danesas de Falster y Moen.

"Estamos preparados para prevenir una contaminación de crudo en las costas danesas", dijo un portavoz.

Los fuertes vientos podría dificultar las tareas.

El accidente ocurrió a 13 millas náuticas al norte de Darss, en la línea marítima entre el norte de la costa alemana y la isla danesa de Falster.

Funcionarios dijeron que había dejado de vertirse crudo desde el petrolero y que éste no corría peligro de hundirse.

"Ha sido estabilizado", dijo una portavoz del Ministerio de Medio Ambiente del estado alemán de Mecklenburg-Vorpommern.

Los guardacostas alemanes dijeron que el petrolero llevaba una carga de 30.000 toneladas de crudo. El barco fue construido el pasado año y navegaba con bandera de las Islas Marshall.

El carguero, con bandera chipriota, con el que se produjo la colisión, llevaba una carga de azúcar desde Cuba a Letonia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores