Juez Garzón procesa a director de revista por pertenecer a ETA

El juez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, procesó hoy por pertenecer a la banda terrorista ETA al director de la revista "Ardi Beltza" (Oveja Negra), Pepe Rei, resolución que contempla el cierre de la publicación.

29 de Marzo de 2001 | 16:08 | Agencias
MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, procesó hoy por pertenecer a la banda terrorista ETA al director de la revista "Ardi Beltza" (Oveja Negra), Pepe Rei, resolución que contempla el cierre de la publicación.

Hasta hoy el director sólo tenía una acusación por colaboración con ETA. Sin embargo, este cambio - argumentó Garzón - obedece a la mayor intensidad de los actos desarrollados por el procesado al servicio de la organización terrorista.

El magistrado señala en la notificación que la actuación de Rei "es la propia de quien ha integrado en una organizacion criminal que desarrolla actos directamente dirigidos a conseguir los mismos fines de aquella".

Para el juez, el instrumento y vehículo de la actividad presuntamente delictiva desarrollada por Rei no es otro que la publicación que dirige.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores