ETA asume autoría de atentados que causaron seis muertos

En un comunicado que publican algunos medios de prensa cercanos a la izquierda independentista, el grupo armado afirma, entre otras cosas, que el atentado con coche bomba que el pasado 22 de febrero costó la vida a dos trabajadores cerca de San Sebastián fue "un error irreparable".

29 de Marzo de 2001 | 21:14 | DPA
BILBAO.- La organización separatista vasca ETA asumió hoy la autoría de 15 atentados terroristas perpetrados en España entre el 9 de enero y el 20 de marzo de este año y en los que murieron seis personas.

En un comunicado que publican en sus ediciones de este viernes los diarios vascos "Gara" y "Euskaldunon Egunkaria", cercanos a la izquierda independentista, el grupo armado afirma que el atentado con coche bomba que el pasado 22 de febrero costó la vida a dos trabajadores cerca de San Sebastián fue "un error irreparable".

El atentado, perpetrado cerca de una estación de trenes, estaba dirigido contra el concejal socialista Iñaki Dubreuil, quien sobrevivió a la explosión con heridas leves. Las dos víctimas mortales eran electricistas que se dirigían al trabajo cuando el artefacto estalló.

Por otra parte, ETA amenaza en el comunicado con nuevos atentados en zonas turísticas de España y advierte a los ciudadanos europeos a no pasar sus vacaciones en este país. Hace dos semanas, la organización colocó dos coches bomba con 50 kilos de explosivos cada uno frente a hoteles turísticos de la costa mediterránea, concretamente en Rosas, al norte de Barcelona, y en Gandía, al sur de Valencia.

La explosión del artefacto en Rosas mató a un policía. La segunda bomba pudo ser neutralizada por los artificieros con una detonación controlada. Ambos hoteles quedaron seriamente dañados. Con estos atentados, ETA pretende golpear el sector turístico, la principal industria y fuente de ingresos de España.

Los atentados de ETA han costado la vida a 29 personas desde que el grupo armado dio por finalizada en diciembre de 1999 una tregua unilateral de 14 meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores