Bush se entrevista con Presidente de Brasil

Bush intenta lograr el respaldo de Cardoso al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que abarcaría a 34 países del hemisferio.

30 de Marzo de 2001 | 08:37 | AP
WASHINGTON.-El Presidente de Estados George W. Bush tratará de convencer a su colega de Brasil Francisco Henrique Cardoso sobre las ventajas de una zona de libre comercio a nivel hemisférico en su reunión del viernes en la Casa Blanca.

Bush intenta lograr el respaldo de Cardoso al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que abarcaría a 34 países del hemisferio.

Brasil, el país más grande y más poblado de América Latina, ha participado con cautela en las negociaciones para el ALCA. En el pasado acusó a Estados Unidos de usar de manera injusta sus barreras comerciales a fin de proteger industrias norteamericanas ineficaces e impedir exportaciones brasileñas.

En tanto Estados Unidos y otras naciones esperan llegar a un acuerdo en el 2003, Brasil prefiere atenerse al objetivo original del 2005. Brasil también prefiere entablar negociaciones con Estados Unidos a través del Mercosur, el bloque comercial que integra con Argentina, Paraguay, Uruguay y con Bolivia y Chile como miembros asociados.

En una conferencia de prensa el jueves, Bush dijo que "tal vez tenga la oportunidad de socavar el escepticismo" de Cardoso durante su reunión.

"Pienso mirar al hombre a los ojos y decirle que somos partidarios de la libertad de comercio", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores