Violento tiroteo frente a casa de Milosevic

La policía antidisturbios trataba de dispersar a las dos de la madrugada de este sábado (00h00 GMT) a unos 150 simpatizantes del ex Presidente yugoslavo Slobodan Milósevic, congregados a la puerta de su domicilio, en Belgrado.

30 de Marzo de 2001 | 20:58 | AFP, EFE
BELGRADO.- La policía yugoslava penetró la madrugada de este sábado en la residencia belgradense del ex presidente Slobodan Milósevic, donde estalló un fuerte tiroteo.

Por lo menos un policía resultó herido, en un brazo, constató el corresponsal.

Según la agencia Tanjug, un fotógrafo de la agencia yugoslava fonet también fue alcanzado por los disparos.

Agentes encapuchados montaban guardia en torno a la residencia, con sus armas apuntando hacia ella, mientras que otros policías de las unidades especiales irrumpían en el edificio.

Se produjo entonces un tiroteo en el interior de la residenia y luego fuera de ella.

Sin embargo, se seguía ignorando cuál era exactamente la suerte de Milósevic después de esta operación.

Poco antes, la policía antidisturbios dispersó a un nutrido grupo de simpatizantes de Milósevic congregado delante de su residencia, para facilitar el asalto.

Una vez evacuada la entrada, llegaron a gran velocidad hasta las puertas de hierro de la residencia tres jeeps de los que bajaron agentes encapuchados, con indumentaria negra de combate y armados con metralletas automáticas. Tras arrojar varias granadas al jardín, irrumpieron precipita y violentamente en la casa de Milósevic.

Una multitud de simpatizantes de Milósevic se había congregado frente a su residencia desde la tarde del viernes, al anunciar un diputado del Partido Socialista, Branislav Ivkovic, que la policía tramaba una operación para detener al ex dirigente.

El arresto de Milósevic, anunciado y desmentido varias veces por distintas fuentes, seguía siendo una incógnita en Belgrado hasta las primeras horas de la madrugada de este sábado.

Un colaborador próximo del ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic aseguró esta madrugada que los policías especiales todavía no han entrado en la residencia, aunque están en el jardín.

"En la residencia no pasa nada", aseguró Zivorad Igic, vicepresidente del opositor Partido Socialista de Serbia (SPS), encabezado por Milosevic.

"Milosevic está en la casa con su familia y amigos", dijo Igic y aseguró que los policías especiales no han entrado en la residencia.

"Quizás tienen miedo, quizás es difícil hacerlo", agregó.

Igic reiteró que los policías especiales están en el jardín y que dispararon al aire.

Sin embargo, diversos medios informaron de que dos personas, según algunos policías, resultaron heridas en el tiroteo que se produjo esta madrugada en el jardín de la casa del ex Presidente Milosevic.

Los heridos fueron llevados en una ambulancia que estaba estacionada en las cercanías.

La emisora de televisión privada BK afirmó que extraoficialmente Milosevic ha sido arrestado, pero Igic aseguró que la policía "no le detendrá".

Otro líder socialista, Branislav Ivkovic, pidió a los partidarios de Milosevic que permanezcan durante toda la noche frente a la casa de éste.

Igic reiteró que Milosevic está en la residencia, con amigos, y agregó que no permitirán a ningún precio su arresto.

Los partidarios de Milosevic congregados desde la tarde frente a su residencia gritaron "Traición" y "Slobodan, Slobodan".

Mientras, numerosos periodistas y cámaras de televisión se agolpan para seguir de cerca los acontecimientos.

A pocos metros del portón están instalados cordones de la policía para impedir que los partidarios de Milosevic se acerquen.

Hace unos minutos, varios vehículos de lujo se acercaron a Uzicka 11, donde reside Milosevic, aunque se desconoce la identidad de las personas que viajan en ellos.

También un blindado acaba de llegar frente al portón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores