India prueba misil teledirigido con capacidad nuclear

India lanzó con éxito este sábado un misil teledirigido de mediano alcance, capaz de transportar una ojiva nuclear y de alcanzar tanto a Pakistán como a China, informaron este sábado responsables de defensa indios.

31 de Marzo de 2001 | 11:10 | AFP
NUEVA DELHI.- India lanzó con éxito este sábado un misil teledirigido de mediano alcance capaz de transportar una ojiva nuclear y pudiendo alcanzar tanto a Pakistán como a China, informaron este sábado responsables indios.

El misil, un "Prithvi" (Tierra), fue lanzado a las 11H30 locales (06H00 GMT) de un vehículo lanza-misiles en el estado de Orissa (este), precisaron responsable de la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO).

La zona de impacto estaba situada en el Golfo de Bengala, precisaron las fuentes. El misil, de 8,56 metros, puede transportar cabezas nucleares de una tonelada en una distancia de 150 km en 300 segundos. Otra versión del misil puede alcanzar un blanco a 250 km. El Prithvi forma parte del arsenal indio de misiles teledirigidos, que incluye varias versiones de misiles balísticos Agni (Fuego), que pueden alcanzar blancos entre 1.500 y 2.500 km con una carga nuclear.

Los países occidentales, en especial Estados Unidos, expresaron sus temores de que el desarrollo por India de un programa nuclear militar desde 1983 abra un carrera armamentista en la región, sobre todo en Pakistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores