Sri Lanka: Sigue ofensiva militar contra tamiles, 11 muertos

Tropas gubernamentales con apoyo de la fuerza aérea continuaban hoy atacando posiciones tamiles en el norte de Sri Lanka, matando este fin de semana a por lo menos 11 rebeldes.

01 de Abril de 2001 | 08:35 | DPA
COLOMBO.- Tropas gubernamentales con apoyo de la fuerza aérea continuaban hoy atacando posiciones tamiles en el norte de Sri Lanka, matando este fin de semana a por lo menos 11 rebeldes, informaron hoy fuentes militares.

Aviones de la fuerza aérea bombardearon hoy posiciones rebeldes en la zona de Nagarkovil, a 370 kilómetros al norte de la capital, inflingiéndoles graves daños materiales y bajas, se dijo.

En los ataques murieron al menos siete rebeldes, según transmisiones de la guerrilla Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE) captadas por las fuerzas armadas.

En otro incidente, otros tres rebeldes fueron muertos por tropas de tierra en la zona de Kilali, añadieron las fuentes oficiales.

Una mujer entre las tropas rebeldes fue muerta por el ejército durante una confrontación en Mhuamali, en la península de Jaffna, se dijo.

Las tropas del gobierno han proseguido su ofensiva militar, pese a que los rebeldes del LTTE declararon un cese el fuego unilateral para facilitar las negociaciones de paz con el gobierno cingalés.

El gobierno se negó a aceptar el ofrecimiento de cese el fuego, pero accedió a negociar con el LTTE.

El mediador de paz noruego Erik Solheim está tratando de facilitar las negociaciones, pero hasta ahora no hay indicios de que éstas hayan comenzado.
Los rebeldes luchan por el establecimiento de un territorio independiente para la minoría tamil en el norte y parte del este de Sri Lanka. La guerra étnica, que se prolonga ya por 18 años, ha cobrado ya más de 67.000 vidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores