EMOLTV

Israel arrestó a seis miembros de la guardia de Yasser Arafat

Según los israelíes, los comandantes de Fuerza 17 están involucrados directamente en ataques perpetrados en su contra.

01 de Abril de 2001 | 10:41 | AP
JERUSALEN.- Israel arrestó a seis miembros de la guardia pretoriana de Yasser Arafat, Fuerza 17, informó el domingo un funcionario palestino, mientras eran sepultados niños de ambos bandos que murieron en los enfrentamientos.

La atmósfera es tensa en Cisjordania y Gaza, luego de dos días de intensos choques. Este domingo, los palestinos enterraron a siete personas luego de los encuentros con tropas israelíes.

La policía y las fuerzas de seguridad israelíes permanecen en alerta máxima contra posibles ataques terroristas en Israel.

Cerca de Ramalá, Mohammed Tamini, de 11 años, murió el domingo a consecuencia de las heridas que sufrió en un combate con fuerzas israelíes el 15 de marzo. Su familia lo sepultó en un cementerio rural, en un funeral discreto.

En Hebrón, Cisjordania, colonos judíos enterraron el domingo a una pequeña de 10 meses que murió en brazos de su padre el lunes baleada por un francotirador que disparó desde un promontorio controlado por los palestinos.

Las fuerzas especiales israelíes arrestaron a seis palestinos, incluido el comandante regional de Fuerza 17, en la entrada a la población de Jilijiyeh, al norte de Ramalá, dijo un el funcionario palestino Ribhi Arafat.

Una fuente israelí, que insistió en el anonimato, confirmó los arrestos, pero dijo que sólo cinco de los detenidos eran miembros de la Fuerza 17. Israel acusa a los comandantes de Fuerza 17 de estar involucrados directamente en ataques perpetrados contra israelíes.

Las autoridades israelíes prometieron continuar con sus medidas contra el grupo especial, considerado como la fuerza mejor entrenada de la policía palestina y la responsable de la seguridad personal de Yasser Arafat.

Los palestinos dijeron que fuerzas israelíes arrestaron a todos los que se encontraban en un bloqueo de la Fuerza 17. Ribhi Arafat dijo que Israel capturó por lo menos a 35 miembros de las fuerzas de seguridad palestinas.

El negociador palestino Saeb Erekat denunció los arrestos denominándolos "parte del plan de intensificación (de la violencia) de Israel".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?