Preparan nuevos cargos en Holanda contra Milosevic

Entre los nuevos cargos que se estudian presentar contra el ex Presidente yugoslavo podría estar el de genocidio.

02 de Abril de 2001 | 09:23 | AP
HOLANDA.- El tribunal internacional de las Naciones Unidas está a punto de completar nuevas acusaciones contra el ex presidente de Yugoslavia Slobodan Milosevic por presuntos crímenes de guerra en Bosnia y Croacia, dijo hoy una vocera del organismo.

Las acusaciones se añadirán al pedido de captura ya emitido contra Milosevic. El expresidente yugoslavo es acusado de haber ordenado la matanza de cientos de personas de origen albanés en Kosovo, y de perseguir o expulsar de sus viviendas a 740.000 personas durante la guerra de Kosovo, en 1999.

Florence Hartmann, vocera del tribunal, dijo que más cargos contra Milosevic estarán listos "en escasas semanas o meses" por crímenes cometidos a comienzos de la década del noventa contra ciudadanos de las repúblicas separatistas de Bosnia y Croacia.

Hartmann dijo que entre los cargos se investiga el de genocidio.

Luego que Milosevic fue arrestado el domingo en Belgrado, el tribunal de crímenes de guerra en la Haya pidió a las autoridades yugoslavas la entrega del ex Mandatario acusado de haber cometido en Kosovo crímenes contra la humanidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores