Cavallo dice que pronto se verán resultados en Argentina

El ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, dijo el lunes que confía en su capacidad para sacar a la tercera economía de América Latina de su estancamiento de más de dos años y medio.

02 de Abril de 2001 | 10:13 | Reuters
LONDRES.- El ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, dijo el lunes que confía en su capacidad para sacar a la tercera economía de América Latina de su estancamiento de más de dos años y medio.

"Van a empezar a ver resultados en los próximos meses", dijo Cavallo el lunes en una entrevista con el diario británico Financial Times.

Pocos días después de haber obtenido poderes especiales del Congreso argentino con el objeto de ayudarle a reactivar la economía del país, Cavallo tiene previsto reunirse el martes en Nueva York con el presidente del Banco de la Reserva Federal de esa ciudad, William McDonough, y con varios ejecutivos y banqueros de Wall Street.

Los mercados de Brasil, la mayor economía de América Latina, vecino e importante socio comercial de Argentina en el bloque comercial Mercosur, han sufrido fuertes pérdidas en las últimas semanas ante el temor de un contagio de la crisis argentina.

Cavallo dijo al Financial Times que su objetivo es recortar en 20 por ciento los costos para las empresas argentinas y bajar los aranceles de importación en bienes relacionados con lainversión, como bienes de capital, subiendo al mismo tiempo la protección comercial para productores de bienes de consumo, muchos de los cuales se han visto afectados por la competencia del exterior.

El objetivo es restablecer la competitividad sin tocar la convertibilidad de la moneda, que ata el peso argentino al dólar en relación de uno a uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores