Blair confirma retraso de elecciones por fiebre aftosa

El primer ministro británico Tony Blair, argumentó su determinación, al explicar que "el gobierno tiene que concentrarse en tomar todas las medidas necesarias para erradicar esta enfermedad" propagada por todo el país y que ha causado severas pérdidas económicas.

02 de Abril de 2001 | 11:40 | Agencias
LONDRES.- El primer ministro británico Tony Blair, confirmó hoy que a causa de la fiebre aftosa, aplazó hasta el 7 de junio próximo las elecciones generales, previstas para el 3 de mayo, junto con las municipales.

Blair argumentó su determinación, al explicar que "el gobierno tiene que concentrarse en tomar todas las medidas necesarias para erradicar esta enfermedad" propagada por todo el país y que ha causado severas pérdidas económicas.

El primer ministro formuló estas declaraciones frente a la puerta de su residencia oficial en el 10 de Downing Street, donde dijo que este cambio de la agenda electoral surgió tras considerar "cuidadosamente" todas las opciones posibles.

La prensa local informó que Blair se enmarcó en todo momento al proceso formal de convocatoria de las elecciones, refiriéndose en todo momento a los comicios locales, que según las convenciones propias de Gran Bretaña, las elecciones generales o parlamentarias se celebrarán el mismo día, el 7 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores