Peruanos denunciaron que militares chilenos levantaron caseta en su territorio

Ronny Jurado, legislador de las filas de Perú Posible, informó que la caseta de vigilancia fue construida el 11 de marzo a 45 metros de la línea fronteriza que separa ambos países.

02 de Abril de 2001 | 19:13 | AFP
LIA.- El congresista peruano Ronny Jurado, denunció este lunes que militares chilenos levantaron una caseta de vigilancia de unos seis metros de altura en territorio peruano, en declaraciones radiales.

El legislador, de las filas del Perú Posible, dijo que la caseta fue construida el 11 de marzo por tropas chilenas, en declaraciones a Radioprogramas del Perú desde el puesto de vigilancia "Francisco Bolognesi" en la ciudad de Tacna (frontera con Chile).

Señaló que el puesto chileno se encuentra en territorio peruano, a 45 metros de la línea fronteriza que separa a Perú con Chile.

Precisó que la caseta está vigilada por infantes de la marina de Chile, que los habían amenazado con dispararles cuando intentaron llegar a ese lugar para dialogar con el oficial al mando.

Jurado enfatizó que este es un hecho gravísimo porque militares chilenos se han introducido en territorio peruano sin que hasta el momento ni el comando militar peruano en la frontera, ni la Cancillería de Perú se hayan manifestado al respecto.

Un oficial, que no quiso identificarse, fue entrevistado por una emisora local informando que desde el mismo día que vieron el ingreso de los chilenos en territorio peruano comunicaron el hecho al alto mando militar.

"Ya están enterados de esa situación, lo saben las más altas autoridades", dijo el oficial.

En tanto, el departamento de prensa de la Cancillería de Perú informó a la AFP que hasta el momento no existe un comunicado oficial sobre el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores