Embajador de EE.UU. dice que chinos han inspeccionado avión

"Tenemos todas las razones para pensar que los chinos han revisado todo el avión", agregó Joseph Prueher. "No cabe duda de que lo han hecho".

03 de Abril de 2001 | 09:10 | EFE
WASHINGTON.- El embajador de Estados Unidos en China, Joseph Prueher, dijo hoy que está seguro de que las autoridades chinas han inspeccionado cuidadosamente el avión espía que el domingo aterrizó en la isla de Hainan.

En declaraciones a la cadena de televisión ABC, Prueher, un almirante, dijo que los 24 tripulantes del avión EP-3, de la Marina de Guerra, no están "en la aeronave".

"Tenemos todas las razones para pensar que los chinos han revisado todo el avión", agregó. "No cabe duda de que lo han hecho".

El avión, que realizaba tareas de espionaje frente a las costas de China, colisionó con un avión de combate chino, cuyo piloto está perdido, y luego realizó un aterrizaje no autorizado en la isla de Hainan.

El Presidente George W. Bush ha pedido la devolución rápida de la tripulación y del avión que, según el gobierno de Washington, constituye un territorio soberano estadounidense que China no debería violar.

El embajador Prueher dijo a ABC que no se había aclarado aún si las autoridades chinas forzaron a los tripulantes estadounidenses a abandonar el avión.

"No conocemos las circunstancias por eso es que hemos estado haciendo gestiones para que se nos permita el contacto con la tripulación", señalo.

Añadió que espera que los diplomáticos estadounidenses puedan hablar con los 24 tripulantes en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores