EMOLTV

UE pidió a Israel cambiar su política de asentamientos

En un comunicado, difundido por la presidencta de la organización, expresó "gran preocupación" por la continuación de las actividades de asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

05 de Abril de 2001 | 08:08 | EFE
BRUSELAS.- La UE urgió hoy "con firmeza" al Gobierno de Israel a dar marcha atrás a su política de asentamientos en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, y a impedir la puesta en marcha de los planes para la ampliación de colonias existentes o el establecimiento de otras nuevas.

En un comunicado difundido por la presidencia de turno sueca, la Unión Europea (UE) expresó "gran preocupación" por la continuación de las actividades de asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

Recordó que Israel ha anunciado recientemente planes para ampliar el asentamiento Har Homa-Jabal Abu Ghneim con 2.800 viviendas adicionales y de una nueva colonia que se llamará Giva con 6.000 viviendas.

"La UE -subrayó- llama al Gobierno de Israel a impedir la puesta en marcha de estas propuestas".

Los asentamientos "cambian el carácter físico y la composición demográfica de los territorios ocupados" y "todas las actividades" de este tipo son "ilegales y constituyen un gran obstáculo para la paz", subrayó la presidencia sueca.

La UE, recalcó el comunicado, "urge con firmeza al Gobierno israelí a detener esta política".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?