Descubren esqueleto de siete mil años

Arqueólogos de la localidad checa de Brno encontraron restos de un hombre que murió violentamente hace 7.000 años, en excavaciones realizadas en el área de una futura fábrica, en la localidad de Olsany de ciudad de Prostejov, en Moravia. Además se hallaron varias tumbas de la edad de piedra.

05 de Abril de 2001 | 08:16 | EFE
PRAGA.- Arqueólogos de la localidad checa de Brno han encontrado el esqueleto de un hombre que murió violentamente hace 7.000 años, en unas excavaciones realizadas en el área de una futura fábrica, en la localidad de Olsany de ciudad de Prostejov, en Moravia.

Durante las excavaciones de los fundamentos de la fábrica se hallaron varias tumbas de la edad de piedra, y los arqueólogos de Brno iniciaron inmediatamente las investigaciones arqueológicas.

"Hay muy pocos descubrimientos de tumbas en nuestro país del período entre el sexto y quinto milenio antes de nuestra era, pero encontrar a un hombre asesinado en esa época es una rareza única en esta zona", dijo el jefe de los arqueólogos de Prostejov, Miroslav Smid.

"La prueba de la muerte violenta de ese hombre de la Edad de Piedra es que tenía enterrada una punta de lanza de piedra en la zona lumbar de la columna vertebral, y después su cuerpo fue lanzado a un hoyo donde debido a la estructura seca de la tierra se conservó hasta nuestros días", agregó.

Smid comentó que la localidad de Olsany es centro de atención de los arqueólogos desde el siglo XIX, ya que se descubrieron varios objetos del neolítico, es decir, de la segunda Edad de Piedra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores