EMOLTV

Italia arresta presuntos terroristas del grupo de bin Laden

Los arrestos ocurrieron en Milán, y en una ciudad cercana, Busto Arsizio; y los medios de comunicación señalaron que las autoridades buscan a otros cinco que pertenecerían a la misma asociación criminal.

05 de Abril de 2001 | 09:43 | AP
MILAN, Italia.- La policía italiana arrestó a cinco sospechosos de pertenecer a un grupo terrorista islámico relacionado con el millonario saudita Osama Bin Laden, indicaron el jueves informes de prensa.

También se cree que estos hombres formaron parte del grupo que planeó un ataque contra la embajada estadounidense en Roma, en enero, según la policía, citada por la prensa.

Los arrestos ocurrieron en Milán, y en una ciudad cercana, Busto Arsizio; y los medios de comunicación señalaron que las autoridades buscan a otros cinco que pertenecerían a la misma asociación criminal.

Las nacionalidades de los cinco detenidos no fueron dadas, pero algunos informes de prensa señalaron que todos son originarios del norte de Africa.

El fiscal Stefano Dambruoso, de Milán, dijo que el grupo está relacionado con bin Laden, acusado de financiar una red de terroristas islámicos, y que es acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser el autor intelectual de los ataques dinamiteros perpetrados en 1998 contra embajadas de ese país en Tanzania y Kenia.

"Preparaban un gran ataque en Europa, pero no en Italia", en particular, dijo Dambruoso a la radio italiana. Agregó que una céntrica plaza de Estrasburgo, Francia, parece haber sido el objetivo de sus planes.

Los cinco fueron acusados de pertenecer a una asociación criminal, de tráfico de armas y de falsificación de documentos, según Dambruso, quien agregó que la labor de los sospechosos sería principalmente de apoyo logístico, encontrando hospedaje y proveyendo de documentación falsa a otros terroristas islámicos en Italia.

El fiscal dijo también que los detenidos en Italia tenían alguna relación con cuatro presuntos terroristas arrestados en Francfort, Alemania, en diciembre, cuando la policía decomisó armas y explosivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?