Médico admite haber operado a Montesinos en Venezuela

El ex asesor de inteligencia peruano usó un nombre falso para someterse a una operación que le levantó los párpados y modificó la nariz en diciembre de 2000.

05 de Abril de 2001 | 11:14 | Reuters
CARACAS.- Un médico de Venezuela admitió haber practicado en diciembre una cirugía plástica al prófugo ex asesor de inteligencia peruano Vladimiro Montesinos, en una clínica de Caracas, informa hoy la prensa local.

El cirujano plástico Lorenzo Di Cecilia, del Instituto Diagnóstico, dijo al diario "El Nacional" que atendió a Montesinos, quien se identificó como Manuel Antonio Rodríguez Pérez, a quien levantó los párpados y modificó la nariz.

Montesinos está solicitado por la justicia peruana por cargos de corrupción, narcotráfico, blanqueo de dinero por tráfico de armas y violación a los derechos humanos. Fue centro de un escándalo de corrupción que le costó el cargo al ex Presidente Alberto Fujimori.

El médico dijo a la prensa que no tenía idea de quién era Montesinos cuando lo intervino.

Agregó que el ex asesor egresó de la clínica el 16 de diciembre y que le fue referido por el cardiólogo Carlos Mora, del mismo instituto, de quien dijo estuvo presente durante la cirugía de tres horas.

Narró que ese día recibió una llamada urgente de la clínica para que acudiera al lugar y que a su llegada fue detenido por efectivos de Interpol en Venezuela y trasladado a la sede de la Policía Técnica Judicial (PTJ), donde estuvo declarando.

Según "El Nuevo País", Montesinos dijo al cirujano que había nacido en Madrid, en 1948.

El ministro del Interior de Venezuela, Luis Miquilena, dijo el lunes que según la información que él manejaba y de acuerdo con una investigación en curso, Montesinos sí estuvo en Venezuela y que la policía lo dejó ir.

Sin embargo, el martes negó haber hecho esa afirmación. Posteriormente, el miércoles dijo a reporteros que ni negaba ni afirmaba que el prófugo ex asesor haya estado en Venezuela.

El gobierno ha negado categóricamente que el ex asesor hubiese entrado al país, luego de que emprendiera un periplo por varios países desde que huyó de Perú en octubre.

Militares peruanos dijeron que Montesinos huyó a bordo de un yate privado a fines de octubre y luego ingresó a Costa Rica con un pasaporte venezolano falso. El país centroamericano dijo que entró, con barba, y abordó un avión privado hacia la isla caribeña de Aruba, desde donde viajó a Venezuela.

Políticos peruanos y venezolanos han dicho que el Presidente Chávez tenía el compromiso de proteger a Montesinos, porque Perú dio asilo a un grupo de militares que participaron en noviembre de 1992 en un segundo fallido golpe de Estado que siguió al que lideró el ahora Mandatario en febrero de ese año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores