Papa recibe a Presidente argentino de la Rúa en Vaticano

El Presidente Fernando de la Rúa se entrevistó además con el arzobispo argentino, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las Pontificias Academias de las Ciencias Sociales y al cardenal argentino Jorge María Mejía director del Archivo y la Biblioteca Vaticanos.

05 de Abril de 2001 | 14:40 | AP
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II dio la bienvenida el jueves al Presidente argentino Fernando de la Rúa en el Vaticano, e instó a crear "un clima de equidad social, favoreciendo una mayor justicia distributiva y una mejor participación en los grandes recursos con que cuenta Argentina".

El Pontífice indicó que "una parte notable de la población experimenta gravosas consecuencias de condicionamientos internacionales, que sienten fuertemente en estos momentos...

"Todo ello afecta mayormente a los estratos sociales más necesitados. El desempleo lleva a personas, familias o grupos sociales a pensar en la emigración para buscar nuevos horizontes de vida".

En tal sentido, el Santo Padre manifestó que "Argentina dio pruebas de apego a los grandes valores como la honestidad, la justicia, el respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte y lo sostuvo con firmeza en los foros de debates internacionales".

Respecto al progreso material, el Pontífice resaltó que "no se puede alcanzar negando los valores humanos y morales fundamentales, ni se logra tampoco favoreciendo medidas que puedan atentar a la moralidad pública. No es posible permanecer indiferentes ante estas situaciones que ponen en peligro la defensa de la familia".

El Papa sostuvo un encuentro privado de 24 minutos con el mandatario argentino en su despacho de la biblioteca vaticana. Posteriormente saludó a la delegación de 23 personas que acompañaba al visitante, y que estaba encabezada por la primera dama argentina Inés Pertiné y el canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.

El Santo Padre obsequió a de la Rúa una imagen de la Virgen, y entregó un rosario a cada de los asistentes.

Por su parte, de la Rúa regaló al Pontífice un ostensorio -recipiente que contiene las hostias consagradas-, un digesto de Derecho Eclesiástico y una caja de plata con distintos tipos de hierbas aromáticas producidas en Argentina.

En su mensaje, el Presidente de la Rúa puso de manifiesto que "los argentinos tenemos renovada conciencia en cuanto a que este segundo centenario nos debe encontrar en un proceso de integración continental y regional".

"El Mercosur más Bolivia y Chile constituyen una realidad y un desafío, que va más allá de lo económico, porque abarca asimismo la educación, la tecnología, la defensa, la coordinación de políticas y el conocimiento e intercambio permanente de nuestros pueblos", apuntó.

El Mandatario se entrevistó además con el arzobispo argentino, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las Pontificias Academias de las Ciencias Sociales y al cardenal argentino Jorge María Mejía director del Archivo y la Biblioteca Vaticanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores