Jihad islámica dice que vengará asesinatos de sus militantes

05 de Abril de 2001 | 16:18 | EFE
GAZA.- La organización radical palestina Jihad Islámica dijo hoy, jueves, que vengará "de forma rápida y contundente" la muerte de dos de sus militantes asesinados esta semana por Israel.

Así lo hizo saber la organización islámica a través de un panfleto difundido esta tarde en Cisjordania y Gaza.

Iad Harán, de 30 años, jefe de la rama militar de Yihad Islámica en Cisjordania, murió hoy cuando estaba dentro de una cabina telefónica en el centro de la ciudad cisjordana de Jenín y en ese momento hizo explosión un artefacto activado, al parecer, por control remoto.

Poco después de conocerse la muerte de Harán en Jenín tuvo lugar una multitudinaria manifestación para protestar por este tipo de "asesinatos selectivos" que lleva a cabo Israel contra miembros de organizaciones palestinas.

A principios de semana otro miembro de la Jihad Islámica, Mohamed Abdel Al, perdió la vida en la franja de Gaza cuando un helicóptero de combate israelí disparó dos misiles al vehículo en el que viajaba.

Con la víctima de hoy, ascienden a 25 los dirigentes y miembros de distintas organizaciones palestinas que son "liquidados" por Israel en los últimos seis meses en Cisjordania y Gaza, según fuentes palestinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores