Numerosa manifiestación contra el ALCA en Buenos Aires

"El ALCA es una nueva forma de explotación ... es un mecanismo perverso de competitividad de la pobreza", expresó Rodolfo Daer, líder de esa CGT al terminar la marcha frente a uno de los edificios en los que se realizan las negociaciones del área de libre comercio.

05 de Abril de 2001 | 22:45 | AP
BUENOS AIRES.- Cientos de manifestantes agrupados en la Confederación General de los Trabajadores (CGT) 'oficialista' recorrieron el jueves las avenidas de esta capital para repudiar la conformación del Area del Libre Comercio de las Américas.

"El ALCA es una nueva forma de explotación ... es un mecanismo perverso de competitividad de la pobreza", expresó Rodolfo Daer, líder de esa CGT al terminar la marcha frente a uno de los edificios céntricos en los que se realizan las negociaciones del área de libre comercio en esta capital.

El sindicalista reclamó a los viceministros y ministros de Comercio de las Américas que deliberan en esta ciudad que expliquen "cómo van a hacer para implantar la justicia social en el continente".

Las manifestaciones contra el bloque comercial, que se extenderá entre Alaska y Tierra del Fuego continuarán mañana, con las marchas que realizarán las otras dos centrales sindicales más importantes del país.

Las reuniones de negociación por el ALCA prevén terminar el sábado con un borrador que los ministros entregarán a los presidentes de las 34 naciones democráticas del continente para que consideren en la Tercera Cumbre de las Américas que se realizará en Canadá, entre el 20 y el 22 de abril.

La CGT "rebelde" que conduce Hugo Moyano protestará el viernes frente a la gubernamental Casa Rosada porque "es el gobierno el que debe escuchar y decidir no ingresar al ALCA".

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), por su parte, reunirá a trabajadores, estudiantes, agricultores, partidos de izquierda y organismos de derechos humanos frente al Congreso para trasladarse desde allí a uno de los hoteles donde deliberan los funcionarios gubernamentales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores