Egipto: Nuevos asentamientos judíos son una provocación

Para el jefe de la diplomacia egipcia, Amro Musa, la decisión del gabinete israelí encabezado por Ariel Sharon, "de reanudar la política de asentamientos, viola claramente las bases del proceso de paz de Oriente Medio y la legislación internacional".

06 de Abril de 2001 | 13:53 | EFE
EL CAIRO.- Egipto considera "una provocación y una agresión" al pueblo palestino la autorización del Gobierno israelí para la construcción de 700 nuevas viviendas para colonos judíos en asentamientos situados en los territorios palestinos ocupados, declaró hoy el ministro egipcio de Exteriores, Amro Musa.

Para el jefe de la diplomacia egipcia, la decisión del gabinete israelí, que encabeza Ariel Sharón, "de reanudar la política de asentamientos, es una clara provocación y una imposición agresiva de la situación actual (de ocupación), que viola claramente las bases del proceso de paz de Oriente Medio y la legislación internacional".

"No se puede responsabilizar al pueblo palestino de sus posibles reacciones ante esta provocación", añadió Musa, en referencia a la "intifada" (levantamiento) palestina contra la ocupación israelí de su tierra.

Antes que Egipto, Francia había condenado la decisión del Gobierno de unidad nacional israelí de autorizar la creación de nuevos asentamientos en los territorios palestinos que ocupan sus tropas y también Estados Unidos la criticó al considerarla una "provocación".

Según la Autoridad Nacional Palestina, unos 500 palestinos han muerto desde que comenzó la actual "intifada" el pasado 29 de septiembre, tras una visita de Sharón, entonces jefe de la oposición derechista, a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén Oriental, considerada una provocación por los árabes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores