Turquía: muere tercer preso izquierdista en huelga de hambre

Bulent Coban, que había rehusado recibir tratamiento médico, murió luego que Adil Kaplan (38) falleciera por la misma causa el sábado en un hospital de la ciudad de Edirne, y otro de sus compañeros sucumbiera en marzo a su huelga de hambre iniciada en octubre pasado.

08 de Abril de 2001 | 10:25 | DPA
ESTAMBUL.- En un hospital de Estambul falleció anoche un tercer preso, de un centenar de reclusos de organizaciones de extrema izquierda que iniciaron una huelga de hambre desde octubre pasado en cárceles de Turquía.

Bulent Coban, que había rehusado recibir tratamiento médico, murió luego que Adil Kaplan (38) falleciera por la misma causa el sábado en un hospital de la ciudad de Edirne, y otro de sus compañeros sucumbiera en marzo a su huelga de hambre.

La huelga de hambre en masa iniciada en octubre protesta contra los planes del gobierno de transferir a los presos a nuevas prisiones, donde serán mantenidos en celdas pequeñas.

Los reclusos dicen que la medida los hará más vulnerables a los maltratos por los guardias, mientras el gobierno de Ankara espera que la reforma dé a las autoridades más control sobre los establecimientos de reclusión.

En diciembre pasado, las fuerzas de seguridad turcas intervinieron una veintena de cárceles para poner fin a la protesta, en una operación en que murieron 30 reclusos y dos funcionarios de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores