Peruanos comienzan a votar para nuevo Presidente

De acuerdo con los primeros informes en Lima y el interior, el proceso se inició normalmente con la instalación de las mesas de votación luego que en las últimas 48 horas habían sido distribuidas las urnas y las cédulas de votación.

08 de Abril de 2001 | 11:45 | AP
LIMA.- Los peruanos acudieron el domingo a los recintos de votación para elegir entre ocho candidato al nuevo Presidente para el período 2001-2006.

De acuerdo con los primeros informes en esta capital y el interior, el proceso se inició normalmente con la instalación de las mesas de votación luego que en las últimas 48 horas habían sido distribuidas las urnas y las cédulas de votación.

Algunos candidatos a la presidencia abrieron las puertas de sus hogares e invitaron a los periodistas a acompañarlos a desayunar antes de salir a sufragar.

Lourdes Flores que según las encuestas estaba en el segundo lugar de las preferencias electorales, habló brevemente con los reporteros en el jardín de su casa en Lima.

"Esta casa ha sido lugar de tantas cosas. Hemos compartido tantas cosas políticas. En este jardín declaramos la vacancia de la presidencia de la república, precisamente", dijo Flores.

Ella ha declarado en entrevistas anteriores, que en noviembre pasado reunió en su casa a algunos líderes opositores al Presidente Alberto Fujimori, quienes resolvieron en ese momento destituirlo, declarando la vacancia del cargo que desempeñaba "por incapacidad moral".

La salida de Fujimori del poder dio paso a un gobierno de transición encabezado por Valentín Paniagua, designado Presidente provisional por el Congreso, que recibió la misión de llevar adelante las elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores