EMOLTV

Normal desarrollo de proceso eleccionario en Perú

Las mesas de votación se instalaron oficialmente a las 8 de la mañana, sin registrarse ningún problema importante.

08 de Abril de 2001 | 16:17 | Agencias
LIMA.- Con normalidad se han desarrollado las elecciones en todo el Perú, donde casi 15 millones de ciudadanos acuden a las urnas para elegir el próximo Presidente y renovar la totalidad de los puestos parlamentarios.

Las mesas de votación se instalaron oficialmente a las 8 de la mañana, sin registrarse ningún problema importante.

Según la legislación vigente, éstas deberán comenzar a cerrar a partir de las 16 horas, cuando comenzará el conteo de votos.

Un primer resultado preliminar se espera que sea dado alrededor de las 19 horas local.

La normalidad del proceso ha sido destacado por los grupos de observadores internacionales que se encuentran repartidos en diversos locales de votación de toda la nación altiplánica.

El jefe de la Misión de Observadores de la OEA, Eduardo Stein, dijo que vio "tranquilidad y serenidad en la población, mucho entusiasmo y perfecto orden en la apertura de las mesas".

Por otro lado, el ex Presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, señaló que había observado la demora en algunas mesas de sufragio debido a la inexperiencia de algunos integrantes, aunque agregó que esto se da en cualquier elección y que no escapa a la normalidad de un proceso de estas características.

Las elecciones de hoy son las segundas que se desarrollan en menos de un año, y las primeras desde la salida del gobierno del ex Presidente Alberto Fujimori, a raíz de la escandalosa huida del país de su ex asesor Vladimiro Montesinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?