Toledo se perfila ganador en Perú pero sin mayoría

Según sondeos a boca de urna, Toledo registraba el 40,1% de la votación, seguido del ex Presidente Alan García, con 24,3%. Tercera, estaba Lourdes Flores, con el 22,8%.

08 de Abril de 2001 | 19:02 | AP
LIMA.- Alejandro Toledo se perfilaba como ganador de las elecciones presidenciales del Perú el domingo, pero sin alcanzar la mayoría absoluta de votos, según los primeros resultados extraoficiales difundidos por radio y televisión.

Según sondeos a boca de urna, Toledo registraba el 40,1% de la votación, seguido del ex Presidente Alan García, con 24,3%. Tercera, estaba Lourdes Flores, con el 22,8%.

De confirmarse estos resultados extraoficiales, Toledo y García deberían disputar la presidencia en una segunda ronda.

Los primeros resultados fueron dados a conocer por el Canal N de televisión en base a una encuesta de la firma Apoyo.

La radioemisora Radioprogramas, citando encuestas a boca de urna de la encuestadora CPI, dio a Toledo un 41,3%, a García 24,7% y a Flores 22,5%.

La sorpresa de estos resultados es el avance del ex Presidente García del tercer al segundo puesto, desplazando a Flores, que siempre estuvo en ese lugar de acuerdo en las encuestas que se realizaron previamente a los comicios.

"Nuestras cifras nos dan un resultado distinto, ligeramente superior (a García)", dijo la candidata en la primera reacción de uno de los postulantes apenas difundidos estos resultados extraoficiales.

"Esperaremos con toda prudencia los resultados oficiales. Creo que (la disputa por el segundo lugar) va a ser disputado voto a voto, acta a acta de votación", señaló la candidata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores