EMOLTV

Fallece uno de condenados por asesinato de fotógrafo en Argentina

Oscar Retana, condenado a prisión perpetua junto a otros ocho acusados por la muerte del reportero de la revista Noticias, José Luis Cabezas, murió de Sida en el hospital donde se encontraba recluido.

09 de Abril de 2001 | 17:17 | AP
BUENOS AIRES.- Oscar Retana, uno de los miembros de la banda que asesinó al reportero gráfico José Luis Cabezas, murió el lunes en un hospital donde estaba internado por padecer de Sida, informaron las autoridades policiales.

Retana había sido condenado a prisión perpetua junto a otros ocho acusados por la muerte del reportero de la revista Noticias ocurrida el 25 de enero de 1997 en la ciudad balnearia de Pinamar, 400 kilómetros al sur.

Las autoridades del Servicio Penitenciario Federal dijeron que Retana murió en un hospital al cual había sido derivado desde una cárcel como consecuencia del deterioro de su estado de salud.

La revista realizaba una investigación sobre las actividades del poderoso empresario Alfredo Yabrán quien fue sindicado como el autor intelectual del asesinato de Cabezas cuyo cuerpo calcinado apareció dentro de un automóvil.

La justicia condenó, en febrero del 2000, a prisión perpetua a ocho de los nueve acusados por el asesinato de Cabezas.

La Cámara de Apelaciones de la ciudad bonaerense de Dolores encontró culpables a los ex policías Gustavo Prellezo, Aníbal Luna y Sergio Camarata por su participación en el secuestro y posterior homicidio.

También fueron encontrados culpables Gregorio Ríos, ex custodio de Yabrán; y los civiles Horacio Braga, Gustavo González, José Auge y Retana.

Yabrán negó reiteradamente su responsabilidad en el crimen y se suicidó con un disparo en la cara en 1998, cuando estaba a punto de ser detenido como parte de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?